lunes, 21 de septiembre de 2009

Cota 1000… propiedad privada.


El lema “La tierra es de todos… cuídala” es una soberana mentira. La tierra tiene dueño y este es un pequeño porcentaje de la población, si bien existe leyes que protegen la propiedad privada, también deberían existir la misma cantidad de leyes que protejan la propiedad  pública de la apropiación privada. Los gobiernos se han encargado de encontrar lugares “segregados”, espacios que no han sido ocupados por desinterés de los privados al no encontrar un valor económico en estos lugares, de estos lugares los más representativos y que sirven de dispersión son las plazas, pero que pasa con las reservas naturales como los cerros, las quebradas, las vertientes y muchos sectores que no están protegidas por el gobierno.

Esta semana me di el gusto de hacer trekking en un cerro y lamentablemente perdí mucho tiempo en pedir permiso para pasar ya que todos los senderos estaban cerrados, rejas con púas dividen el cerro y lo hacen impenetrable. Da mucha rabia como los lugares que por derecho nos corresponden a todos, porque somos parte de este país, son ocupados por privados que ni siquiera le dan un uso comercial si quiera al terreno solo lo tiene enrejado.

De esta forma no se puede cuidar la tierra si al final no es tuya y no existe el sentimiento de pertenecía con el territorio, por favor...abajo las rejas...! 

 

1 comentario:

  1. tranquilo, estoy escribiendo un monton de ciencia-ficcion, pero asta qe no termine lo que quiero no los publico, q prefiero tenerlo todo hecho.solo t digo una cosa,seran varias entradas de una misma historia.Por cierto t recomiendo Planeta Azul, de Jenette Whiterson(espero no haberme confundido con su nombre).Suerte,ya veras como los blogs se popularizan más.

    ResponderEliminar